Convocatoria - Fiesta de la musica 2012 Barrancabermeja
Martes 25 de mayo de 2010
|
|

Fiesta de la Música 2012 – Barrancabermeja

El formulario de inscripcion es disponible en los documentos adjuntos.

JPG - 104.6 KB

La Embajada de Francia en Colombia, La Alianza Colombo Francesa y la Alcaldía de Barrancabermeja organizan la primera versión de la Fiesta de la Música – Barrancabermeja.

La Fiesta de la Música nace en Francia en 1982 por iniciativa del Ministerio de Cultura y Comunicaciones a partir de una investigación sobre las prácticas culturales, donde se concluye que la relación entre el número de personas dedicadas a la música y el número de conciertos es muy pobre; una realidad no muy lejana a la nuestra. La decisión fue, invitar a los artistas profesionales y amateurs de todos los géneros musicales, a salir a las calles a compartir espontáneamente su música con el público.

Su acogida fue tan grande, que a partir de ese momento la Fiesta de la Música comenzó a transformarse en un evento internacional que cada año reúne a millones de personas para celebrar en torno a la música. En este transcurso han interactuado todos los géneros musicales y todos los públicos, con resultados visibles para el entramado cultural de las ciudades donde se realiza:

• Democratización y valoración de las prácticas musicales.

• Enriquecimiento de las músicas tradicionales y creación de nuevos ritmos y géneros.

• Exaltación de los espacios públicos y sitios de encuentro.

• Incremento en el reconocimiento y respeto por el otro en un marco de tolerancia y convivencia.

La Fiesta de la Música 2010 - Barrancabermeja es una invitación a los artistas profesionales y aficionados de todos los géneros musicales a salir a las calles a compartir espontáneamente su música con el público, una gran oportunidad para mostrar el talento de las nuevas generaciones. No importa el género, si están en un conjunto o en una orquesta, si cantan en una coral o son solistas, si vienen de una escuela de música o de un conservatorio, si son artistas en formación o aprendices… lo importante es tener ganas de celebrar y participar en un evento de talla internacional.

¿Quiénes participan? Personas naturales o nacionales. Agrupaciones con al menos 6 meses de trayectoria, verificable en la hoja de vida. En el caso de la participación con miembros menores de edad, deberán estar representados por alguno de sus padres o un acudiente. Requerimiento para participar Todos los participantes deberán entregar la siguiente documentación:

1. Formulario de inscripción de la convocatoria, que se puede descargar en la página web http://barrancabermeja.alianzafrancesa.org.co, firmada por el representante del grupo.

2. Una grabación de buena calidad, preferiblemente en disco compacto (CD), debidamente identificado el contenido, con un mínimo de tres (3) interpretaciones de la agrupación que se inscribe y número telefónico.

3. Esta grabación no debe ser profesional, pero debe permitir escuchar la propuesta con claridad.

4. Fotocopia del documento de identidad del participante cabeza de grupo o el representante legal.

5. Requerimientos técnicos claros (Rider).

6. Listado de integrantes con documento de identificación y desempeño o cargo en la banda (músicos y staff).

Nota: Es indispensable la firma del formulario de inscripción, porque ésta legitima la participación. La no presentación de la documentación requerida completa, descalificará a los grupos inscritos.

Entrega de documentos Las agrupaciones que deseen participar en la Fiesta de la Música 2012 – Barrancabermeja, deberán presentarse a la convocatoria abierta y pública, llenar el formulario, anexar la documentación requerida y entregarla en la sede de la Alianza Colombo Francesa de la Carrera 12D N° 56-77 Barrio Pueblo Nuevo Tel: 6 22 23 23. La fecha establecida para la inscripción es del 23 de abril al 26 mayo.

El material deberá ser entregado en sobre de manila abierto y marcado así:

Señores: Fiesta de la Música Convocatorias 2012

Nombre:

Género:

Número de integrantes:

El sobre o paquete que contenga las propuestas musicales se recibirá en las instalaciones de la Alianza Colombo Francesa de Barrancabermeja, en la dirección antes mencionada, en horario de oficina. Fecha límite: 26 de mayo de 2012

Estímulos Las agrupaciones que acudan a esta convocatoria y reúnan las condiciones necesarias para formar parte del evento, recibirán los siguientes incentivos:

 Condiciones técnicas apropiadas para su presentación. Inclusión y anuncio en la programación enviada a los medios de comunicación y en las programaciones impresas.

 Presencia en free press y visita a medios.

 Certificado de participación en el evento.

A tener en cuenta… Apertura de convocatoria:23 de abril 8:00 a.m.

El material será recibido sólo en:

Lugar: Alianza Colombo Francesa Barrancabermeja Dirección: Carrera 12D N° 56-77 Barrio Pueblo Nuevo Tel: 6 22 23 23

Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:30 p.m. a 6:00 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Cierre de convocatoria: 26 de mayo de 2012 a las 5:00 p.m.

Selección de grupos: 7 de junio

Anuncio para los artistas: 9 de junio


Martes 25 de mayo de 2010, por Juan Sebastián SORZANO

Versión para imprimir de este documento   Imprimir   |    Versión PDF


Documentos adjuntos